la actividad en el aula se organiza en secuencias de aprendizaje, que duran entre una y dos semanas, cada secuencia se articula en torno a la realización de un proyecto.
el trabajo por proyectos, estudios de caso o la resolución de situaciones problemáticas permiten combinar el desarrollo de competencias.
la composición de sesiones se conforman de a siguiente manera:
<<para empezar>>
introducción al tema o presentación de un contexto determinado.
<<consideremos lo siguiente>>
planteamiento de una situación problemática
<<manos a la obra>>
actividades articuladas alrededor del propósito de aprendizaje
<<a lo que llegamos>>
informacion y actividades centradas en la formalizaciòn y la socializacion del conocimiento matematico.
<<lo que aprendimos>>
incluye tanto la ejercitacion de tecnicas como la valoracion individual y colectiva de lo aprendido
CINCO SUGERENCIAS PARA ENSEÑAR EN LA TELESECUNDARIA
- crear un ambiente de confianza
- incorporar estrategias de enseñanza de manera permanente (como concluir un dialogo o actividad, como introducir otros recursos, para hacer uso del diccionario, como leer un mapa, como apoyar la elaboracion de resumenes).
- fomentar la interaccion en el aula (como llevar a cabo un debate, como introducir una revision grupal de textos, como conducir un dialogo grupal, como coordinar la discusion de un dilema moral).
- utilizar recursos multiples ( como anota referencias de las fuentes utilizadas, como introducir otros recursos).
- desplegar ideas en el aula para consultas rapidas
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