viernes, 4 de marzo de 2011

METODOLOGIA DE TELESECUNDARIA

La organización pedagógica en el aula


la actividad en el aula se organiza en secuencias de aprendizaje, que duran entre una y dos semanas, cada secuencia se articula en torno a la realización de un proyecto.


el trabajo por proyectos, estudios de caso o la resolución de situaciones problemáticas permiten combinar el desarrollo de competencias.


la composición de sesiones se conforman de a siguiente manera:


<<para empezar>>
introducción al tema o presentación de un contexto determinado.


<<consideremos lo siguiente>>
planteamiento de una situación problemática


<<manos a la obra>>
actividades articuladas alrededor del propósito de aprendizaje


<<a lo que llegamos>>
informacion y actividades centradas en la formalizaciòn y la socializacion del conocimiento matematico.


<<lo que aprendimos>>
incluye tanto la ejercitacion de tecnicas como la valoracion individual y colectiva de lo aprendido


CINCO SUGERENCIAS PARA ENSEÑAR EN LA TELESECUNDARIA



  • crear un ambiente de confianza
  • incorporar estrategias de enseñanza de manera permanente (como concluir un dialogo o actividad, como introducir otros recursos, para hacer uso del diccionario, como leer un mapa, como apoyar la elaboracion de resumenes).
  • fomentar la interaccion en el aula (como llevar a cabo un debate, como introducir una revision grupal de textos, como conducir un dialogo grupal, como coordinar la discusion de un dilema moral).
  • utilizar recursos multiples ( como anota referencias de las fuentes utilizadas, como introducir otros recursos).
  • desplegar ideas en el aula para consultas rapidas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario