domingo, 13 de febrero de 2011

CONFERENCIAS INTERNACIONALES

LA EDUCACION EN EL PLANO INTERNACIONAL. OBJETIVOS, COBERTURA Y CALIDAD.

LA COMISION INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACION PARA EL SIGLO XXI

presidida por Jaques Delors (1996). Presenta informes a la UNESCO, de que la educacion basica debe llegar a todo el mundo, puntualizando que los contenidos educativos de este nivel tienen que fomentar el deseo de aprender, el ansia y la alegria por conocer y, por tanto, el afan y las posibilidades de acceder mas tarde a la educacion durante toda la vida.

CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION PARA TODOS

Celebrada en jomtien, tailandia (1990). Garantizar el acceso universal con una vision ampliada para satisfacer las necesdiades basicas de aprendizaje de cada persona. Confirio a los miembros de una sociedad
la responsabilidad de respetar y enriquecer su herencia cultural, linguistica y espiritu comun.

LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS LINGUISTICOS

Puntualiza que los pueblos indigenas tienen el derecho a la ensenanza de la pro[pia lengua y cultura, asimismo fomentar las relaciones armoiosas entre diferentes comunidades linguisticas en todo el mundo.

FORO MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION

Celebrada en dakar (2000) la comunidad internacional reafirmo su compromiso de asegurar el acceso a educacion primaria de alta calidad para el a;o 2015. Reconocer ;la necesidad de diversificar la oferta educativa a fin de asegurar el respeto y fortalecimiento de las diferentes culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario