domingo, 27 de febrero de 2011

OBJETIVOS SECTORIALES Y SUS RELACIONES

Obj. 1. elevar la calidad de la educacion.
los criterios de mejora de la calidad deben aplicarse a la capacitacion de profesores, la actualizacion de programas de estudio y sus contenidos, los enfoques pedagogicos,metodos de ensenazay recursos didacticos . se antedera la modernizacion y mantenimiento de la infraestructura educativa, asi como lograr una mayor articulacion entre todos los tipos de nivles y dentro de cada uno de ellos.

la evaluacion sera un intrumento fundamental en el analisis de la calidad, la relevancia y la pertinencia del diseno y la operacion de las politicas publicas en materia de educacion.

obj. 2. Ampliar las oportunidades educativas para reducri las desigualdades soc.
de genero entre regiones y grupos sociales como indigenas, inmigrantes y emigrantes, personas con necesidades eduactivas especiales. para lograrla, es necesaria la ampliacion de la cobertura, el apoyo al ingreso y la permanencia de los estudiantes en la escuela, e;l combate y el rezago educativo.

obj. 3. impulsar el desarrollo y utilizacion de las TIC
Se promoveran ampliamente la investigacion,el desarrollo cientifico y tecnologico y la inocropracion de tecnologias en las aulas para apoyar el aprednizaje de los alumnos.

obj. 4.  ofrecer una educ. integral
una politica publica  que con estricto apego al art. 3 promueva una educ. laica, gratuita, participativa, orientada a la formacion de ciudadanos libres, reponsables etc.

obj. 5. ofrocer servicios educativos de calidad.
una educacion relevante y pertinente que promueva el desarrollo sustentable, la productividad y el empleo. para lograrlo es necesaria la actualizacion e integracion media y superior, el desarrollo de mas y mejores opciones terminales que esten vinculadas con los mercados de trabajo que permita que los estudiantes adquieran mayor experiencia y sean competitivos. un ambicioso programa de educacion para la vida y para el trabajo.

obj. 6. fomentar una gestion escolar e institucional
una democratizacion plena del sistema educativo que abra espacios institucionales de participacion a los padres de familia y nuevos actores como las organizaciones de la sociedad civil con el fin de fortalecer las comunidades de cada centro escolar.

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